El seo, ¿es necesario?

el seo es importante

Fuente de la imagen: Flickr

Aún para las empresas de mayor porte, dirimir en qué se van a gastar los escasos recursos con los que se cuenta es una cuestión bastante álgida. Cuando las ventas escasean, en los momentos de crisis, siempre se cae en la tentación de reducir al mínimo los gastos de marketing. Sin embargo, este suele ser un error que el tiempo no perdona, generando una especie de círculo vicioso: menos marketing, menos ventas. Colapso económico.

No cabe la menor duda de que el canal de ventas online es el que se encuentra más “a salvo” de los vaivenes económicos de casi todos los mercados del mundo. Los consumidores compran cada vez más online, no sólo limitándose como en un principio a elementos de tecnología, sino que ya se ha vuelto costumbre realizar una gran parte de las compras de bienes y servicios a través de páginas webs.

Pero, no basta con abrir una página web con carrito de compras para disponerse a vender online. Es imprescindible realizar algún tipo de acción tendiente a publicitar nuestros servicios, y es aquí donde el SEO juega un rol fundamental.

Por ello, la respuesta a nuestra pregunta inicial es terminantemente positiva. No sólo hace falta realizar esfuerzos de seo y posicionamiento web de forma constante, sino que la ausencia de los mismos puede marcar el final de cualquier aspiración a tener un negocio online rentable.

Pero, el seo no tiene por qué ser caro, o cargarse con una gran parte del presupuesto en publicidad. Muchas acciones básicas de seo pueden ser llevadas a cabo por el mismo Webmaster, y son tan sencillas como crear etiquetas adecuadas para cada página, incluir las descripciones, ponerle a las imágenes su correspondiente meta descripción, y evitar tener enlaces rotos en nuestra web. Una web sencilla y saludable es garantía de un buen comienzo a la hora de posicionarla en las páginas de resultados los buscadores.